lunes, 23 de marzo de 2015

JUANA CALAMIDAD Y LA CASA ENCANTADA



TÍTULO: JUANA CALAMIDAD Y LA CASA ENCANTADA

AUTOR: PACO CLIMENT
EDITORIAL: ANAYA
ILUSTRACIONES: ÁNGEL ESTEBAN



RESUMEN:

            Juana es una niña que no tiene hermanos. Su madre, que además es su profesora en el colegio, la llama Juana Calamidad y así la conocen en todo el pueblo.
            En una ocasión su madre tuvo que hacer un viaje y dejó a Juana con unos amigos que tenían tres hijos: Octavio, Tiberio y el más pequeño que se llamaba Iván.
            La madre de Juana le advirtió de que se portara bien. En una ocasión faltaba comida del pedido que hacían al supermercado y los niños sospecharon del chico de los recados, que se llamaba Teodoro (también Zampabollos). Se lo dijeron y empezaron a discutir, parecía que él no había sido. Decidieron entonces hacer turnos para vigilar la nevera por las noches. Al tercer turno le tocaba a Juana. Oyó que alguien entraba. Un hombre desconocido al que llamaron “el sonámbulo cogía cosas de la despensa. Juana pasó tanto miedo que en cuanto el hombre se fue, ella corrió a su cama y se quedó completamente dormida.
            Al día siguiente lo hablaron los tres. Sospechaban que el hombre se escondía en el desván y decidieron subir a comprobarlo. Cogidos de las manos por el miedo que tenían subieron y comprobaron que no había nadie, pero al irse, Tiberio resbaló con una cáscara de plátano reciente, con lo que se dieron cuenta de que no era un sueño, realmente alguien extraño estaba en su casa. De repente, apareció un hombre que les dijo que no se asustaran. Les dijo cómo se llamaba, Alí, y que era de un país del norte de Africa. Había huido de allí para no morir de hambre. Decidieron no contar nada por el momento. Hubo un robo en la casa y Alí terminó herido en el hospital. Teodoro le acogió en su casa y contaron todo a los padres de Tiberio y de Octavio, e hicieron un plan para que Alí pudiera tener sus papeles en regla y pudiera conseguir un trabajo. Alí terminó siendo el nuevo chico de los recados del supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario