domingo, 11 de enero de 2015

Las cronicas de spiderwick el libro fantastico‏



las cronicas de spiderwick el libro fantastico‏

las cronicas de spiderwick el libro fantastico‏



 Las cronicas de spiderwick el libro fantastico‏
Autores: Tomy DiTerlizzy y Holly Black.
Personajes: Jared, Simon y Mallory Grace.
Edición: B, S.A.
Traducción: Carlos Abreu.

Los padres de los hermanos Grace se habían divorciado y por eso decidieron mudarse  con su madre a una destartalada mansión que pertenecía a su tía abuela Lucinda que había sido ingresada en un manicomio.

Jared era un niño de media estatura que tenía  el pelo medio corto y siempre se metía con su hermana; Simon era de media estatura también, con ojos  marrones y era el más listo de los tres hermanos , tenía dos ratones que se llamaban Jeffrey y Lemondrop;  Mallory era alta, tenía la melena larga  y le gustaba practicar la esgrima.

Cuando llegaron a la mansión, los tres pensaron que era una barraca en vez de una casa. Su madre les mandó coger las maletas y llevárselas dentro, entonces Jared cogió dos maletas  y una mochila y fue a dejarlas en su nueva habitación. De repente sonaron unos ruidos en la pared pero pensó que era una ardilla y dejó las maletas en su habitación.

La casa tenía goteras y la casa tenía solo tres habitaciones en buen estado.

Una de las habitaciones se la cogió la madre, otra Mallory, y Simon y Jared otra los dos juntos Todos estuvieron durmiendo pero Jared no pudo dormir por los ruidos de la pared, se levantó y despertó a su hermano y a su hermana para investigar la pared, fueron a la cocina, Mallory cogió la escoba y le dio un golpe. Allí había una muñeca rota, unos soldaditos de plomo, un mapa y unos adornos con bichos muertos. Dentro de la pared descubrieron que había un montaplatos y Jared se puso de rodillas y su hermana tiró de la cuerda y cuando llegó a la habitación, Jared se bajó y entró en una habitación pequeña sin puerta para poder salir; también había un escritorio y había un cuadro muy grande con un pintor antiguo que estaba haciendo una obra de arte, el pintor tenía gafas y tenía un traje. Había un papel en el que ponía: "En un arco grande y profundo está mi secreto para el mundo. Si lo sencillo puede ser doble pronto verás que mi empeño es noble. Arriba , arriba, siempre arriba que tengas suerte, amigo o amiga".

Al día siguiente Jared se estuvo preguntando con Simon de qué trataría el papel y Simon dijo que a lo mejor tenía que subir a la ultima planta de la casa, aunque Jared  le dijo que no, pero Simon después dijo que a lo mejor había que ir al desván y le hizo caso, fue a investigar y encontró un baúl donde había un libro grande en el que ponía: Cuaderno de Campo del mundo fantástico por Arthur Spiderwick; estaba con su hermano viendo las páginas y Simon le dijo que había una página  con algo que era posible que fuese y se llamaban duendes enfadados, que iba haciendo trastadas por  todas las casas. Bajó del desván y fue a la habitación de su hermana para decírselo y de repente Mallory estaba en la cama con los pelos atados a las barras de la cabecera de la cama, su madre se despertó y tuvo que coger las tijeras y cortarla los pelos atados.

Jared por la noche quiso tender una trampa al duende enfadado, bajó a la cocina, en el libro también ponía que les encantaba la leche, entonces puso harina para marcar las huellas del duende y leche para ver si existía y como estaba muy oscuro su madre bajó, encendió la luz y estaba toda la cocina echa un desastre y su madre creyó que era él pero fue el duende. Lo bueno es que había encontrado las huellas y la leche no estaba.

Jared estaba leyendo el cuaderno de campo y su hermana se lo quitó de las manos y estuvo a punto de romperlo pero Jared convenció a sus hermanos para que se lo creyeran.

Al día siguiente Simon encontró una casita de pájaro en el desván para el duende, fueron al despacho que no tenía puerta y era pequeña, lo colgaron y le pusieron una carta al duende. Después vieron al duendecillo que dijo que le gustaba mucho la casa y como el duende tenía los dos ratones de Simon, se los devolvió y les dio disculpas a los tres niños por haber hecho trastadas la casa de los cuatro.





Opinión personal: Me ha parecido interesante desde el principio hasta el final esta muy bien.

1 comentario: