domingo, 11 de enero de 2015

El diario de Greg: La ley de Rodrick.




Título: El diario de Greg: La ley de Rodrick.
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Personajes principales: Greg, Rodrick (su hermano) y Rowley.
Resumen: Greg es un niño que va al instituto. Greg tiene un diario donde escribe lo que le pasa a lo largo del curso. En septiembre, su padre le apunta a natación. En clase se sienta con un chico muy estudioso, para poder copiar de él en los exámenes. Greg y su hermano Rodrick son muy vagos, por eso su padre le hace los trabajos de bachillerato a Rodrick.
En octubre, a Chirag Gupta, que es un compañero, le gastan  una broma que consiste en hacer como si no existiera. Pero Chirag se lo cuenta al director. Entonces Greg se disculpa delante de él.
Cuando su amigo Rowley, se queda solo, Greg va a hacerle compañía, porque la canguro de su amigo es la chica más guapa del instituto. Una tarde de noviembre los padres de Rowley llaman a un cuidador, pero Greg no lo sabe y pensaba que estará la chica de siempre. Pero al llegar descubre que esa tarde está Leland, el vecino. Se ponen a jugar a un juego llamado “Magia y Monstruos” donde Greg también participa.
La madre de Greg le pide a Rodrick que enseñe a su hermano a tocar la batería para tener “una paga”. Otro día a Greg le mandan hacer una poesía y como se le hace tarde, tiene que “comprársela” a Rodrick, pero en el autobús se da cuenta de que esta vez que no se lo ha hecho su padre, sino Rodrick. Y al final le suspenden.
En diciembre es el concurso de talentos y Rodrick y su grupo de música (Heavy Metal) también participan. La madre es la encargada de grabar el “solo” de batería de Rodrick, pero se pone a bailar, y el vídeo “lo suben” a internet con el nombre de la “mamá bailona” y así Rodrick acaba haciéndose famoso en el instituto.
Opinión Personal: Este libro me ha parecido muy gracioso y me han gustado mucho las ilustraciones. Yo creo que es muy cómico y capaz de sacarte una sonrisa.

1 comentario:

  1. Hola Enrique y chicos de 5º. He pensado que podíamos poner fotos de los trabajos que hacíais con Ana, quienes dabais clase de religión. Sería un homenaje a su trabajo y a ella, sobre todo. En el fondo una parte de Ana siempre estará en el cole, y en vosotros.
    Enrique, te mando las fotos a tu correo. Gracias.
    Un abrazo.
    Mariló (madre de Marta)

    ResponderEliminar