miércoles, 17 de junio de 2015

Propuestas de cuadernillos de trabajo para este verano.


Terminamos el curso y nos esperan unas largas y merecidas vacaciones. Ahora podemos descansar y disfrutar con la piscina, la playa, la familia, los amigos,... No obstante, aunque nos hemos ganado este merecido descanso, el día es muy largo y podemos aprovechar para repasar un poco todos los días, con el fin de no olvidar lo que con tanto esfuerzo hemos aprendido a lo largo del curso. Estas actividades son especialmente recomendables para aquellos que habéis tenido alguna dificultad durante el curso.
Abajo tenéis diferentes cuadernos con actividades de repaso del curso.  Os voy a dar una serie de recomendaciones con el fin de que obtengáis mejores resultados de vuestro trabajo:
Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Lengua y de Matemáticas. Que no te falten todos los días un par de problemas y una lectura.
Intenta hacer las actividades a la misma hora y en el mismo lugar
Enséñale a tus padres el trabajo realizado y pídeles que te lo corrijan, no dejes que se amontonen ejercicios sin corregir.
No hagas solamente las actividades más fáciles y que más te gusten, intenta hacerlas todas, de esta manera conseguirás tener más "frescos" todos los conceptos aprendidos durante el curso.
Os propongo las siguientes tareas para este verano:
• No dejéis de leer: estaría genial que durante el verano nos leamos 3 ó 4 libros.
• Debajo tenéis algunas propuestas de cuadernillos de verano con actividades de repaso de lengua y matemáticas. De esta manera no nos gastamos dinero comprando uno. Únicamente debéis imprimirlo.
• Estaría muy bien que algún familiar nos dicte un texto a modo de dictado ( buscado en internet o sacado de los dictados del libro de lengua ). Recordad que tenemos muchas faltas de ortografía y tenemos que mejorar.
• Abajo también os dejo unos archivos de cuentas ( multiplicaciones y divisiones ). Sería muy interesante imprimir una y hacerla a lo largo de la semana. Recordad que mejoramos mucho cuando mandamos en clase hacer cuentas todas las semanas.
• Podéis seguir practicando con las actividades interactivas del banco de recursos y del blog.
• Y la tarea más importante y que no debéis de dejar de hacer es pasároslo muy bien, descansad y disfrutad de vuestra familia.


 ENLACE AL BANCO DE RECURSOS EN DONDE ENCONTRARÁS MODELOS DE CUADERNILLOS DE VACACIONES.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario