domingo, 14 de junio de 2015

El Verano de Lucky





Título: El verano de Lucky

 Autora: Ángeles Caso

 Editorial: Alfaguara Infantil

 Personajes principales: Lucky (un cachorro de sabueso y es el protagonista), Benito (un burro que es amigo de Lucky), Espiterio (es quien se queda con Lucky, pero odia a los perros), Rosalía (es la mujer de Espiterio: ella sí quiere a Lucky), Celia (la niña que finalmente adopta a Lucky), Beethoven, Tosca y Gandhi (son los tres mastines, que tiene Celia de mascotas).

 Resumen: Lucky es un cachorro que vive en una granja con su madre, sus hermanos, el burro Benito (que es su amigo) y otros muchos animales.
Lo único que hacían era correr y jugar y eran felices, hasta que un día llega Espiterio (un hombre que no es muy bueno).
Espiterio, es amigo del dueño de la granja, y llega a la granja para llevarse un cachorro, para su mujer (Rosalía). El granjero le da a Lucky. Cuando Espiterio llega a casa, le da el cachorro a su mujer, porque a él no le gustan los perros, pero a Rosalía sí. Rosalía le saca todos los días al parque para que juegue con los niños y le quiere mucho.

Un día en el parque, uno de los niños quiere llevar de paseo a Lucky y salen del parque sin que nadie lo sepa. Y se pierden. Entonces Lucky piensa en una forma de “llamar la atención” para que alguien le pregunte al niño (Pablo) dónde están sus padres y volver al parque. La idea era enrollarse con la correa alrededor de las piernas de Pablo, para que se cayera, llamar la atención y así volver al parque.
Pablo se cae encima de Lucky, y como le hace daño, el perro empieza a “llorar”. Una señora lo oye y al verlos solos le pregunta a Pablo por sus padres, y así los lleva de vuelta. Así que la idea de Lucky da resultado. Y Rosalía se pone muy contenta cuando los ve regresar.

Al día siguiente, Rosalía va a misa, y le dice a Lucky que cuando vuelva a casa le sacará a pasear. Pero como pasa mucho tiempo sin salir, encerrado en la cocina, se “hace pis” porque ya no se puede aguantar más. Cuando llega Espiterio, se enfada mucho, coge a Lucky, lo mete en el maletero del coche y en mitad de una carretera desierta, lo abandona.
Lucky, cree que vuelve a la granja, pero se da cuenta de que lo ha abandonado. Se pone muy triste y decide subir a una colina próxima para intentar ver la granja donde vivía y donde está su madre.

No muy lejos, ve un pueblo y decide ir allí. Tiene sed y hambre, y va al río. Allí se encuentra con un búho y le pide ayuda, para pasar la noche. El búho lo lleva al vertedero, allí come y pasa la noche.
Por la mañana, se pone en mitad del pueblo, a ver si alguien lo recoge y lo adopta. Así conoce a Celia. Ella lo adopta y se lo queda junto con sus mastines. Y así Lucky consigue una casa donde le quieren.

 Opinión Personal: al principio me parecía muy triste, pero luego es una historia muy bonita que acaba bien. Además me gustan mucho las historias sobre animales.

Por: Marta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario