domingo, 3 de mayo de 2015

Tú duermes yo muerdo


Título: Tú duermes, yo muerdo

 Autor: Franziska Gehm

 Editorial: Edelvives

 Personajes principales: Silvania Tepes (es una niña medio vampira); Dakaria Tepes (es la gemela de Silvania y también es medio vampira (la llaman Daka); Elvira Tepes (es humana y es la madre de la gemelas); Mihai Tepes (es el padre y es vampiro); Helene (es la única amiga humana de las gemelas y sabe que tanto Silvania, como Daka son medio vampiras, aunque la madre de las gemelas también lo sabe); Ludo (es el único amigo de las gemelas y de Helene y también sabe que las gemelas son medio vampiras) y Ali Bin Schick (un adivino).

 Resumen: Silvania y Dakaria Tepes son dos gemelas mitad vampiras, mitad humanas. Silvania quiere ser completamente humana y Daka quiere ser completamente vampira. Viven en Bindburg, Alemania.

Silvania, su hermana Daka, Helene y Ludo deciden ir a la feria que visitaba el pueblo. Allí, entran en un oráculo, una caseta donde Ali Bin Schick, el adivino, les leía el futuro. Cuando él les cuenta su porvenir, como no es bueno, les dice que pueden pedir un deseo. Las gemelas no se lo piensan dos veces y piden sus mayores deseos (Silvania: ser humana; Daka: ser vampira), pero Ali Bin Schick se confunde y hace que los deseos se cumplan al revés. Poco después, a Silvania le entra sed de sangre, mucha hambre y no puede dormir por la noche. A Daka, le empieza a gustar el ajo y se duerme por la noche. Cuando vuelven al oráculo para poner una reclamación, se encuentran con que Ali Bin Schick ha desaparecido. Como no saben qué hacer, Helene dibuja un retrato robot del adivino y lo cuelgan por todo el pueblo. Reciben la llamada de una mujer que afirma conocer al adivino. La mujer los invita a casa y allí les cuenta que el adivino es su hermano y que había muerto durante una operación. Después, recurren a su amigo Ludo, que también podía ver el futuro y hablar con los muertos.

Ludo tiene que hablar con el espíritu de Ali Bin Schick y llegar a un acuerdo: Ali, el adivino, les dice a las gemelas que pueden pedir otro deseo a cambio de que Ludo le dé a su hermana un ramo de flores. Ludo acepta el trato y las gemelas consiguen su nuevo deseo: ser como antes.

 Opinión Personal: Me ha parecido muy divertido por los problemas que tienen y las soluciones que les dan. También porque me gusta como acaba.

 Por: Marta

 

1 comentario: