lunes, 20 de abril de 2015

LA MANDRÁGORA DE LAS DOCE LUNAS


Título: La mandrágora de las doce lunas

 Autor: César Vidal

 Editorial: El barco de vapor

 Personajes principales: Oso (el padre de Lara), Lara (la hija de Oso), Belena (mujer vikinga), Yalal-ad-din (amigo de Oso), el cadí de Ishbiliyah (juez) y Abdallah (trabaja para el cadí).

 Resumen: Oso va a ser ahorcado, pero consigue convencer al cadí de que lo libere a cambio de que  le entregue una planta llamada mandrágora (esta planta tiene cualidades mágicas). Abdallah, como no se fía de Oso, decide que Lara, se quede con él, mientras Oso vuelve. El cadí le da de tiempo 12 lunas, si no, su hija será degollada. Oso, como sabe en dónde se encuentra la planta, se pone en camino (se encuentra en la casa de su amigo Yalal-ad-din). Allí está  Belena y se enamora de ella. Belena es una mujer vikinga que había acabado como esclava, pero Yalal-ad-din la consigue y firma con ella un pacto: ella se podía ir cuando quisiera a cambio de que le enseñara todo lo que sabía sobre los hombres del norte (vikingos).

La raíz de la mandrágora tiene forma humana, y hay que sacarla con mucho cuidado para que no se rompa, si no, pierde sus poderes. Cuando consigue sacarla, se la da a su amigo y quedan en salir pronto en dirección a Ishbiliyah. Cuando van camino de Ishbiliyah, empiezan a ver que los vikingos  han arrasado la ciudad en busca de Belena. Buscan al cadí y cuando lo encuentran, le dan la planta. Pero el cadí les dice, con miedo, que como creía que Oso no iba a volver, le había dado permiso a Abdallah para que se llevara a Lara lejos. Oso se enfada y le exige al cadí dinero y una carta para Abdallah. Deja a Belena con el jefe vikingo y se va en busca de Abdallah, y cuando lo encuentra, lucha con él. Por suerte, Belena aparece detrás de Abdallah y lo mata con su lanza. Al final, Belena, Oso y Lara se van juntos.

 Opinión Personal: A mí, el libro me ha parecido muy entretenido. Me gusta la historia, está llena de aventuras.

 Por: Marta.

2 comentarios: