lunes, 20 de abril de 2015

GUARDIANES DE SUEÑOS. EL LIBRO DE MORFEO



Título: Guardianes de sueños: el libro de Morfeo  

Autores: Ricard Ruiz y Álex Hinojo

 Editorial: La Galera

 Personajes principales: Serena (es la protagonista: es la Guardiana Mayor), Raúl (le llaman Arrullo en Tierra Onírica), Simón (Lirón en Tierra Onírica), Virginia (Vigilia en Tierra Onírica y es la prima de Serena), el abuelo de Serena y de Virginia (Mésmer), Dr. Letargo (al principio Serena no sabe que Letargo es el padre de Insomnia), Insomnia (compañera de clase de Serena), Miss Yawn (una señora de Tierra Onírica* amiga del abuelo de las niñas) y Belenius (un mago oniro* también amigo de Mésmer).

 Resumen: Serena es una niña de 11 años que junto a su prima Virginia, Raúl y Simón, tiene que salvar tanto el mundo de los sueños como el real, del  Dr. Letargo.

Serena descubre que Virginia, Raúl y ella tienen los ojos rojos, aunque no saben por qué. Por la noche, Serena está en su casa durmiendo y de pronto sueña que su abuelo entra en su sueño y la salva del Dr. Letargo. Cuando se despierta descubre una hoja azul. Sus amigos Raúl, Simón y su prima Virginia también tienen estas hojas.

Descubren que sus sueños tienen efectos en la vida real. Y el abuelo de Serena les dice que son Guardianes de Sueños: tienen que proteger la Tierra de los Sueños (Tierra Onírica) y en ella el Libro de Morfeo, porque ese libro contiene todos los sueños de todas las personas.

Al llegar a Tierra Onírica, se van al Castillo de Amapola, donde está el Libro de Morfeo, que Letargo quiere conseguir para buscar un sueño que tuvo y reescribirlo, para salvar a su mujer.  

SI QUEREIS SABER EL DESENLACE,
LEED EL LIBRO.

*Tierra Onírica: tierra de los sueños

*Oniro: ser que vive en Tierra Onírica

                                              
Opinión Personal: El libro me ha parecido muy interesante porque trata de una pandilla de amigos que tiene que salvar un lugar que antes para ellos no existía. Y porque Serena, aunque salva a Insomnia, su padre y ella siguen siendo malos. Es muy emocionante: una vez que empiezas a leerlo no puedes parar.

 Por: Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario