jueves, 29 de enero de 2015

Moby Dick

Moby Dick 
 
Un día yo embarque en un barco como arponero los días fueron largos pero el capitán guardo un secreto que contara más adelante. Estaba yo con mi nuevo amigo y de pronto  nos apuntamos a un nuevo barco que se llamaba el Pequuod . El  capitán tenía una historia muy interesante. Desde que le quitaron la pierna la ballena demonio MOBY DICK que era la ballena más fuerte de las ballenas que tenía clavados cientos de arpones en el lomo. Decidimos embarcar dentro de tres días en ese tiempo, elegimos nuestro rumbo.
Yendo al Norte nos encontramos con una manada de ballenas que estaban más cerca, como para atacar desde el barco. Decidimos bajar e intentar suerte, cazamos dos, sacamos bastante aceite, y la colgamos en proa y popa. Pero pasamos por una zona con muchos tiburones y no quedo casi nada.
De pronto el capitán que no salía casi nunca de su camarote, se dirigió a nosotros y dijo que íbamos en busca de Moby Dick, que buscaba venganza. Dentro de poco tiempo, mi amigo murió. La pesca fue buena y nos encontramos con dos barcos en camino, uno francés y otro alemán, dijeron que habían visto pasar a Moby Dick por el este, y allí nos dirigimos. No hubo suerte, se había ido.
Los marineros empezaban a impacientar, creyeron que la leyenda de la ballena blanca era mentira. Pero el capitán aseguro, que era verdad, que había presenciado todo. Invito champagne, vino, cosa que no era habitual en él.
Al final encontramos a Moby Dick, logramos dar en su punto débil, murió pero los demás no tuvieron suerte. Al capitán la cuerda de su arpón, se le enredo en el cuello, y la ballena al tirar, ya sabéis lo que paso. El único que sobrevivió, fui yo. Gracias al ataúd de mi amigo.
OPINIÓN PERSONAL: Es un libro de aventura,  aventureros, preparaos, para embarcar.
 
 

1 comentario: