jueves, 29 de enero de 2015

Aventuras de Tom Sawyer

Aventuras de Tom Sawyer
 
Personajes: Tom, Huck, Tía Polly, Becky, Delincuentes, Mamá de Harper, Abogado Tatcher, Sydney, Mary y otros.
Autor: Mark Twain
 
La tía de Tom (Tía Polly) no encontraba en ningún lado a Tom, hasta que salió al jardín y antes de que le den una golpiza pudo escaparse engañando a su tía.
 
Al rato de la cena la Tía le pregunta que si es que se había ido a la piscina entonces Sídney el hermanastro de Tom lo traiciona diciéndole la verdad a la Tía, hasta que discutan entre ellos Tom, entonces se escapó para ya no regresar más ya que le aguardaba una buena paliza.
Al siguiente día que era sábado la Tía Polly le ordenó que pintara la cerca que rodeaba al jardín entero, pero engaño a su amigo Jim, para que siguiera pintando. Cuando  regresó la Tía Polly no lo podía creer que Tom haya cumplido una tarea. Tom le pidió permiso para salir la tía le dejo salir. En ese paseo conoció una niña preciosa rubia de ojos azules.
Al siguiente día se encontró con su amigo Huck y se detuvo a hablar cuando llego a la escuela el profesor le pregunto porque se debe el atraso y Tom le respondió que se había detenido a hablar con Huck y lo castigo. Le pusieron a sentarse con las niñas, y en ese grupo estaba aquella niña rubia de ojos azules y se hicieron buenos amigos.
Una noche Huck fue a la casa de Tom y le dijo que se escapara, fueron al cementerio para enterrar a un gato pero dentro de este se encontraba: Joe, el indio y Muff Potter, el borrachín. Con ellos estaba el doctor Robinson, se hallaban desenterrando un cadáver  y cuando termino lo mataron
Tom y Huck se dieron a la fuga.
El recuerdo del asesinato el doctor Robinson no les dejaba dormir a Tom y a su amigo y fueron tantas las veces que ya estaba atormentado y decidieron alejarse del pueblo.
Al llegar a la madrugada estaban en una isla solos, al rato se escuchó un estruendo y vieron  un barco que estaban buscando a algún ahogado. Tom se dio cuenta que a los ahogados que estaban buscando eran ellos.
El Sábado a luz del amanecer la gente estaba entristecida por la muerte de los traviesos, el padre estaba dando la misa cuando de repente asoma, el padre quedo pálido al verlos y la gente regresó a ver y todos saltaron de alegría la Tía Polly y los suyos agarraron a Tom, la mamá de Harper a Harper pero a Huck nadie.
Tom decidió que ya que era pirata irìa en busca de tesoros en compañía de Huck. Cargados con sus palas y sus picos revisaron pero no encontraron nada hasta que oyeron unas voces, era el indio Joe y un compañero. Los delincuentes hablaban de un tesoro y los chicos decidieron seguirles para ver donde lo escondían.
A la mañana siguiente se iba a la expedición a la caverna de McDougal. En la caverna se perdieron Tom y  Becky, pero tratando de buscar la salida encontraron al indio Joe
La tía Polly y el abogado Tatcher, emprendieron la búsqueda y los encontraron. El abogado decidió cerrar la caverna por completo y así lo hizo. Tom le dijo que ese era el escondite de Joe y ahí lo dejaron, cuando lo fueron a ver ya estaba muerto.
Al retorno al pueblo Tom le dijo Huck que ya sabía dónde estaba el tesoro, y emprendieron la búsqueda y encontraron el tesoro lleno de monedas de oro.
Los dos se escabulleron y conversando Tom le dijo que iba a formar una banda para robar a los delincuentes pero que Huck no podría entra ya que no iba a tener tiempo de formar parte de la banda pero al final si lo dejo por un acuerdo. Y empezaron las clases de nuevo y poco a poco Tom si iba haciendo todo un caballero de clase pero Becky estaba tranquila ya que era la preferida de Tom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario