miércoles, 26 de noviembre de 2014

Robinson Crusoe



Robinson Crusoe
 
Autor : Daniel Defoe
Editorial : Clásicos Juveniles
Era un niño que escapó de su hogar con su amigo; partió en un barco que se hundió durante una tormenta el niño logro escaparse, lo contrataron como esclavo. Pero con un amigo lograron escaparse y llegaron a Brasil. Y en el camino cambio a su amigo por que le llevaran a un sitio. Cuando llego volvió a embarcar y naufrago 
Pasó el tiempo hasta que creció y compro tierras,  necesitaba esclavos para su plantación y como conocía que en África había esclavos los fue a buscar ,pero en el camino la embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó. Es en esta isla , donde comienza la aventura. 

De los restos de su embarcación  Nadóhasta , tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla .Cada día era un viaje. Robinson con los  materiales construyó su hogar en una caverna, la que protegió con una reja de madera. Encontró en el barco donde naufrago, un gato un perro , escopetas , un loro. Comía huevos de tortuga y muchas cosas raras .También construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc. Luego construyó na choza cerca de ahí. En ella vivió tranquilamente; así siguió construyendo canoas, otras chozas alrededor de la isla. Un día que Robinson  caminaba en la isla vio una huella, con la cual se sorprendió muchísimo, pues en ninguno esos últimos años, había visto a nadie. Corrió a su guarida y no logró dormir en toda la noche,.Días después explorando la isla, se encontró con varios cadáveres alrededor de una fogata, por lo que dedujo que hubo un festín caníbal. Fue así como Robinson decidió tomar más precauciones. Un día hubo una inundación y decidió elevar un poco su casa. Más tarde en  la playa más cercana , se produjo otro festín donde Crusoe logró matar a algunos caníbales y salvar a algunos hombres; fue así como salvó a “Viernes” (le puso así por el día que lo encontró). Le enseñó a hablar, (no lo hacía muy bien) y a que las personas no había que comérselas. Todo fue bien con la ayuda de Viernes, hasta que en otro festín rescató al papá de Viernes y a un español. Éstos le ayudaron a construir una canoa, en la cual el papá de Viernes y el español se subieron en busca de otros españoles para construir una barco de madera y así partir hacia la salvación. Cuando partieron ellos ,dejando a Viernes y a Robinsón solos ,vieron como en la isla dejaban a tres sujetos abandonados, ya que los tripulantes habían tomado el barco, estas personas mientras los otros dormían, fueron liberadas y junto a ellas mataron a los traicioneros y se tomaron a tres prisioneros, Robinsón junto a los tres ingleses salvados partieron rumbo a Europa antes dejándoles una carta a los españoles para que se quedaran en la isa con los traidores tomados prisioneros, Crusoe después de llegar a Europa partió hacia Brasil lugar donde estaba su plantación. Esta había crecido gracias a su socio, y ganó mucha plata lo suficiente para vivir tranquilo, y vender su plantación, y decidió volver a la isla .
OPINIÓN PERSONAL: Es un libro de aventura y engancha mucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario