lunes, 24 de noviembre de 2014

EL ABOMINABLE PUERCO DE LAS NIEVES

TÍTULO: EL ABOMINABLE PUERCO DE LAS NIEVES

AUTOR: Roberto Pavanello
EDITORIAL: Edizioni Piemme S.p.A.
ILUSTRACIONES: Blasco Pisapia


RESUMEN:

En esta historia hay tres amigos y un murciélago. La chica se llama Rebecca, tiene ocho años, es muy intuitiva y le encantan las arañas y las serpientes.
Luego está Martín. Tiene diez años. Es diplomático e intelectual. Leo, edad 9 años, nunca tiene la boca cerrada. Todos son amigos de Bat Pat, un murciélago muy simpático y el escritor de esta historia.
Todo comienza cuando Leo quiere ganar un viaje. Para ganarlo Leo se toma más de 400 chocolatinas. Su sorpresa fue encontrarse en la última chocolatina un papel dorado que era el premio del viaje.
La familia Silver, después de saber que su viaje es al Tíbet, comienzan a prepararlo. Miran qué tipo de transporte es el mejor para llegar. El último tramo será en tren a una gran altura. Les da un poco de miedo, sobre todo al murciélago, pero finalmente, deciden ir todos. Ya estando en el tren, empiezan a vivir diferentes aventuras. Una de ellas fue que los padres se quedan tomando un té mientras los tres amigos están en el camarote leyendo un libro de miedo. Luego se abre la puerta y se encuentran un señor parecido a un monstruo que se había equivocado de camarote.
En unas paradas del tren más, encontramos al Yeti. Olía a rata muerta y les dio un grito que les dejó helados. No sería la última vez que verían a ese espeluznante bicho. La siguiente vez que le vieron se hizo amigo de ellos, y de repente, apareció un señor con una escopeta para intentar matar al Yeti. Luego, Bat Pat, hizo un silbido para que cayera hielo sobre el cazador, lo que así ocurrió. El hielo le rompió la escopeta. Después de salvar a su recién amigo el Yeti y de darles abrazos y besos, llegó la hora de regresar.
Se despidieron llevando el mismo mal olor que tenía el Yeti, y a eso le añadimos que Leo arregló el tren que se estropeó. Sin más volvieron de nuevo a su casa.

1 comentario: