lunes, 20 de octubre de 2014

KIKA SUPERBRUJA Y LA CIUDAD SUMERGIDA



  KIKA SUPERBRUJA Y LA CIUDAD SUMERGIDA



AUTOR: KNISTER

Kika se dio cuenta de que las dos hojas de su libro de magia estaban  pegadas. De pronto Dani su hermano le toco la puerta pero estaba cerrada, su madre le dijo que abriese Kika escondió su libro rápidamente y abrió la puerta la su madre que le pregunto que estaba haciendo le dijo que nada. Dani le enseño a Kika una bola de agua que tenía dentro un castillo y su madre les comento que eso era la Antartida “la ciudad sumergida”de hace mucho tiempo. Entonces Kika le pregunto a su madre como podía despegar dos hojas que estaban pegadas sin romperlas y le respondió que no sabía.
Cuando llego su padre le pregunto lo mismo que había preguntado a su madre, y éste le respondió que poniendo agua hirviendo con cuidado sobre las dos páginas.
Al día siguiente cuando Kika volvió del colegio corriendo y aprovecho que su madre no estaba en casa hizo lo que le contó su padre y lo consiguió pero su madre ya estaba de vuelta, rápidamente cogio su libro y se fue corriendo a su habitación. Su madre se sorprendió al ver agua hirviendo en la cocina.
Cuando ya esta en su cuarto las hojas que estaban pegadas se había despegado y en ellas ponía una lista de los mundos prohibidos y que para ir ellos necesitas las escaleras de Orfeo, también vio en esa lista el nombre de la Antartida y decidió ir. Por la noche pronuncio el conjuro de la escalera de Orfeo pero lo hizo en el jardín para estar segura. Cuando bajo por la escalera se encontró con unas cuantas puertas y en una de ellas se leía Antartida, cuando entro escucho una voz: era el rey “todobombo” le grito y le dijo que le ayudará. Y puso en la espalda de Kika para llevarla ante el consejo de la Antartida le preguntaron como había llegado ahí y no les respondió nada. El consejo le dijo que un pulpo gigante estaba bloqueando la puerta y decidió ayudarles.
Una mujer le dio una perla para que pudiera respirar debajo del agua y por otra parte un hombre le ofreció su caballo de mar. Kika salio a través del salto de bruja y vio a muchas tortugas, y el pulpo estaba en la puerta y se le estaba acabando el tiempo de respiración bajo el agua, el pulpo la le pregunto que estaba comiendo y ella le dijo que era una perla de amor y le ofreció al pulpo, y en ese momento el pulpo empezó a hincharse y empezó a flotar.
Kika volvió a su casa con el salto de bruja.

1 comentario:

  1. Qué guay el resumen, es clavadito al libro,(Me lo he leído, cómo casi todos los libros de Kika).

    Adiana 5ºA

    ResponderEliminar