miércoles, 17 de septiembre de 2014

KIKA SUPERBRUJA Y LA MOMIA.





Título: Kika superbruja y la momia
Autor: KNISTER
Editorial: Bruño
Personajes principales: Kika, Dani (es el hermano de Kika), el profesor Walterbach ,  Ahmed y su padre (ayudantes del profesor).
Resumen: Cuando a Dani se le rompe el brazo, los padres de Kika, se lo llevan al hospital y  lo escayola un médico egipcio.
Cuando vuelven a casa, Kika le gasta una pequeña broma a su hermano sobre momias  y él se queda un poco asustado. A Kika le empieza a interesar lo egipcio y le dice a su madre que quiere ir a ver el Museo Arqueológico.
Se lo cuenta a su profesora, y dos semanas después van con el colegio al museo. Allí descubren la investigación del profesor Friedrich-Wilhelm Walterbach, que había descubierto una tumba en Egipto. Pero tiene que volver a su país para conseguir dinero y pagar al Ministro Egipcio de Antigüedades y así poder seguir excavando. El Ministro de Antigüedades quiere arruinar la excavación para que no encuentre el sarcófago ni la momia.  
En el museo, el guía les lee fragmentos del diario de Walterbach, así que  Kika decide que, con el encantamiento llamado “el salto de la bruja” viajará a Egipto para ayudarle y resolver el misterio de la momia.
Con el encantamiento llega hasta un pasadizo donde se encuentra con  Ahmed (él y su padre ayudan al profesor). Ahmed estaba protegiendo la excavación de los ladrones de tumbas, ya que su padre estaba enfermo. En ese momento, oyen unos murmullos. Son los ladrones de tumbas acercándose. Entonces consiguen asustarlos y proteger el sarcófago. Cuando el profesor regresa, Ahmed y Kika han salvado el sarcófago y la momia y Kika vuelve a casa. 
Opinión Personal: A mí me ha parecido un libro muy divertido para niños de nuestra edad, y lo recomendaría  a los que os gusten las aventuras.
Autora: Marta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dani el hermano de Kika se rompió el brazo. El médico que le atendió era egipcio, y entonces Kika dijo que los egipcios antiguamente vendaban a las momias. Su madre le dijo a Kika que parara de asustar a su hermano pero ella siguió. Y entonces cogió un libro que le había regalado su abuela sobre los egipcios y lo empezó a leer. Y le pidió a su madre que la llevará al Museo Arqueologico y le dijo que si pero que tenía que ir con sus compañeros de clase. Cuando llegaron al museo vieron una estatua de una esfinge, y el guía que se llamaba Gustavo les leyó el diario de Friedrich Wilhelm Wolterbach. A Kika cuando el guía les leyó es diario tuvo dudas y quería ir al pasado para ver las cosas que sucedían pero necesitaba algo de esa época y los objetos del museo era los mismos que descubrieron en el 1888.
Después de dos semanas se fue al museo para coger granitos de arena. Cuando llegó al pasado tuvo mucho miedo porque estaba todo oscuro y menos mal que tenía su ratón de peluche. Después de andar mucho tiempo a lo lejos vio una sombra con algo brillante, al principio sintió mucho miedo pero después de un rato se le paso. Kika se fue corriendo hacía la sombra brillante pero la sombra en vez de asustarla se fue corriendo. Kika vió un par de piernas de un niño que se llamaba Ahmed. Ahmed le contó la historia de porque le asusto y es que el profesor Friedrich Wilhelm Wolterbach le mandó a él y a su padre que cuidarán de la pirámide hasta que él regresara  porque los ladrones de tumbas querían robar el tesoro de la momia pero su padre estaba enfermo y tenia que quedarse solo. Kika oyó unos pasos, eran los ladrones de tumbas, entonces tuvo una idea y cogió a la momia de su sarcófago y la ilumino con su linterna y los ladrones creyeron que era de verdad y huyeron. Y Ahmed le pregunto a Kika que de donde venía y le respondió que le mandaba el profesor  Friedrich Wilhelm Wolterbach (Kika le mintió a Ahmed), y que ya podía regresar con su padre enfermo. Y Kika al final  regreso con su familia.
Autora: Amira.

1 comentario: