Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Cívica y Social. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ed. Cívica y Social. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de junio de 2015

Educación cívica y Social:

A fecha de hoy domingo 7 de junio, las siguientes personas me faltan por entregar trabajos.
El plazo para ponerse al dia con los trabajos será el próximo miércoles 10 de junio. a partir del jueves pondré la nota de la tercera evaluación con los trabajos que me hayáis entregado.
* Conclusiones personales de la película "El último regalo"
* Cosas que me ha enseñado la película "Una lección de vida"

Tsvetin:  una lección de vida. ( Suspenso ).

domingo, 26 de abril de 2015

EDUC. CÍVICA Y SOCIAL. "EL ÚLTIMO REGALO".

En estos días hemos estado viendo la película: "El último Regalo".
Aquí os dejo el enlace de youtube por si la queréis volver a ver.
Antres del 6 de mayo deberemos entregar un pequeño trabajo con los siguientes puntos:
* Opinión personal sobre la película.
* ¿Qué valores se tratan en la película? Habla de cada uno de ellos, explícalos e indica lo que opinas acerca de ellos y la importancia que tienen para ti.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Seguridad en Internet. Ed. Cívica y Social.

En Ed. Cívica y Social hemos estado trabajando sobre la Seguridad en Internet: * Cómo hacer búsquedas en Internet para encontrar lo que queremos. * Cómo usar el correo electrónico sin peligro. * Cómo navegar en Internet sin peligro. * Peligros de los Chat. * Peligros de las redes sociales. * Normas de seguridad que debemos tener en cuenta en Internet. Sería interesante que hablaseis con vuestros padres de todo lo que hemos visto para que opinen y que establezcáis horarios de usos de ordenador, normas, etc. Aquí os dejamos un  resumen de todo lo que hemos trabajado:
Aquí tenéis enlaces de páginas en donde podéis encontrar más información sobre lo que hemos trabajado
Algunos de los videos que hemos visto:
Patricia nos ha enviado un video que ha encontrado sobre los peligros en internet. Muchas gracias Patricia. Advertencias interesantes sobre el uso de la webcam Vídeos muy interesantes de Pantallas Amigas.

Antes del 11 de marzo deberemos entregar un trabajo en donde resumiremos todo lo que hemos trabajado en este trimestre en Ed. Cívica.
Aquí os dejo cómo debemos hacer el trabajo:

TRABAJO DE ED. CIUDADANÍA: SEGURIDAD EN INTERNET:
·         Trabajo de máximo 10 folios.
·         Escrito a mano o a ordenador.
·         Se puede imprimir o enviar a Enrique por e.mail.
      ( enrique_antona@hotmail.com)
·         Contenidos:
Ø      Opinión personal  sobre Internet: ¿debería desaparecer? ¿Es útil y necesario?
Ø      Qué debemos hacer para estar más seguros en:
ü      Correo electrónico.
ü      Navegación en Internet.
ü      Chat ( en salas de Chat )
ü      Redes sociales.
Puedes incluir fotos, dibujos, etc. 
Recuerda que en el blog de la clase tienes información y enlaces a páginas que te pueden servir de ayuda.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Experimento de "la botella fumadora".

Aquí os dejo el vídeo que hemos visto hoy en la clase de Educación Cívica y Social sobre los perjuicios del tabaco. Si concoceis a alguien que fume se lo enseñais y a ver si conseguimos que dejen de fumar.