jueves, 5 de febrero de 2015

Busca Fieras: Luna, la loba de la luna



Título: Busca Fieras: Luna, la loba de la luna

Autor: Adam Blade
Editorial: Destino
Personajes principales: Tom (un niño de nuestra edad), Elena (la amiga de Tom), Plata (el lobo de Elena) Tormenta (el caballo de Tom) y Taladón el rápido (el padre de Tom).
Resumen: Tom es un niño que vive en  el reino de Avantia y que libera a las Fieras que antes protegían el reino, pero que ahora están bajo el maleficio del brujo Malvel. Él tiene, que encontrar los trozos del amuleto de Avantia, para salvar a su padre, pero cada vez que recupera un trozo, pierde uno de los poderes que le da la armadura (Tom tiene una armadura dorada con poderes mágicos) y ese poder que pierde vuelve a Taladón. El brujo, quita a Taladón el amuleto de Avantia, y por eso pasa a estar entre dos mundos: el de los humanos y el de los fantasmas.
Tom y Elena van en busca de Luna, la loba de la luna. Cuando acampan de noche, Tom ve unos ojos rojos acercándose a ellos y entonces, los animales salvajes se vuelven todavía más salvajes incluido Plata. Pero a Tormenta, como es un caballo domesticado, no le pasa nada. Plata, como se ha vuelto salvaje, ataca a Tom y ambos forcejean hasta caer rendidos.
Cuando entran en el bosque, se encuentran con los cachorros de Luna y el plan de Tom es coger a uno de ellos para así atraer a la loba. Como se puede hacer invisible, deciden hacer un foso para que la loba caiga en él y poder derrotarla. Cuando consiguen meterla en el foso, en uno de los saltos que Luna da para salir, dobla una rama afilada y al caer se la clava y la loba muere. Elena encuentra en la madriguera el cuarto trozo del amuleto de Avantia y Tom pierde el poder de la fuerza. Entonces aparece Taladón y les dice cuál es su próxima Búsqueda. Tom y Elena ven como el padre de Tom se vuelve más sólido, acercándose más al mundo de los humanos.
Opinión Personal: Me ha parecido muy interesante el libro porque trata de las aventuras que viven Tom, su amiga Elena, Tormenta y  Plata. Me gustan los libros de aventuras e intriga.
Por: Marta Vinuesa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario