domingo, 11 de enero de 2015

JUANA CALAMIDAD CONTRA EL HOMBRE-LOBO



TÍTULO: JUANA CALAMIDAD CONTRA EL HOMBRE-LOBO

AUTOR: PACO CLIMENT
EDITORIAL: ANAYA (Colección “El duende verde”)
ILUSTRACIONES: ÁNGEL ESTEBAN



RESUMEN:

Esta historia habla de dos amigas: Juana (la protagonista) y Barbarita.
En una ocasión llegó un circo a su pueblo, y una de las atracciones era que en una jaula había un hombre-lobo al que la gente le echaba comida. Ese hombre siempre decía algo como…”tango cachimba, toco pachanga”.

A Juana y Barbarita les pareció fatal este espectáculo y pensaron en qué se podría hacer para denunciarlo. Consiguieron publicar la noticia en el periódico, donde explicaron que este hombre-lobo comía carne cruda, que aullaba, que hacía contorsiones extrañas y que recibía palos de un supuesto domador. Era un espectáculo indigno, por lo que después de la publicación, decidieron pensar en un plan para rescatar a este hombre… Cuando sus madres estuvieran ocupadas, ellas se escaparían hacia la feria y abrirían la jaula. Así lo hicieron, pero cuando llegaron, vieron a cuatro hombres jugando a las cartas, y uno de ellos era ¡el hombre lobo!, era una estafa lo que estos hombres estaban haciendo, entonces pensaron en cómo darles una lección. Esperaron a que llegara el siguiente espectáculo, aprovecharon un momento de descuido y pusieron pimienta en la comida del hombre lobo. Cuando todo el público estaba y el hombre lobo comió su porción de carne, salió corriendo de desesperación porque le ardía la boca, las niñas habían puesto un montón de pimienta en su carne. Se dirigió a una pila de agua y tragó y tragó. Al principio el público estaba confundido, pero cuando alguien hizo un comentario en voz alta, todos se dieron cuenta del engaño y el hombre lobo acabó metido dentro de la pila, entonces todos pudieron ver que el pelo le desaparecía.

En otro momento de la historia, Juana se encontraba sola porque todos sus amigos se habían ido de vacaciones. Iba por la calle y se encontró a un vagabundo que tenía un montón de perros. Juana le compró algo de comida al vagabundo.

La mamá de Juana estaba embarazada y Juana tenía miedo porque alguien le había dicho que el hijo número siete, siempre era un niño o niña lobo, pero tuvo una alegría muy grande cuando nació, porque pudo comprobar que era un niño normal y corriente.


                                               F I N

No hay comentarios:

Publicar un comentario