lunes, 8 de diciembre de 2014

MEDIANOCHE EN LA LUNA



Resumen de Medianoche en la Luna


                                                         
              


                Autor: Mary Pope Osborne
                Personajes: Jack, Annie y Mini (el ratón)
                Editorial: Barco de vapor.
                Ilustración: Sal Murdocca
                Traducción: Macarena Salas
                Edición: SM

                 Los protagonistas del libro son Jack y Annie. Jack, es un niño que tiene 8 años, es de media estatura y tiene gafas. Annie es una niña que tiene 7 años, de baja estatura y tiene el pelo rubio y los ojos azules.
                 
                  Jack y Annie han descubierto que en un bosque hay una casa del árbol mágica, que si en cualquier cuento señalas dónde quieres ir, te lleva. Esta casa del árbol estaba hechizada por Morgana, una bibliotecaria mágica que no podía librarse de un hechizo que le causó Merlin el mago.

                   Jack y Annie decidieron visitar la época de los dinosaurios, la Vieja Inglaterra, el Antiguo Egipto, un barco pirata, a los guerreros ninjas, la selva del Amazonas y la Edad de Hielo.

Un día Jack y Annie descubrieron una nota que le explicaba que para liberar a Morgana de su hechizo necesitaban encontrar varios objetos.
Para poder liberar del hechizo a Morgana les faltaba aún un objeto de los que empezaran por M. Ya tenían tres de ellos pero estaban buscando la cuarta cosa, tenían una malaquita de los ninjas, un mango del Amazonas y un cuerno de Mamut de la Edad de Hielo. Así que solamente faltaba uno aún. Así comienza esta aventura.

                    Un día Annie quería ir a la casa del árbol a medianoche, Jack estaba durmiendo y su hermana le despertó.¡Su hermana quería ir a la Luna! Su hermano se quedó impresionado porque su sueño era estar en la Luna. El libro que estaban leyendo se llamaba "Hola, Luna" Los dos señalaron a la Luna y de repente la casa del árbol estaba dentro de un motel espacial. En el libro salía un dibujo donde aparecía este mensaje debajo de una bóveda que ponía: "en el año 2.031 se construyó una base lunar. La parte superior de la bóveda se abría para que las naves espaciales pudieran entrar y salir". Estaban viajando a la Luna tal como decía el libro, al año 2.031 del futuro.

                     Una vez dentro de la nave su hermana quiso pulsar un botón en el que ponía: “ABRIR”, pero su hermano le dijo que en la Luna no había aire y su hermana no lo pulsó, sacó el libro de su mochila y llegó a la página en la que salía la superficie de la Luna:" un día en la Luna equivale a catorce días en la Tierra, la Luna no tiene aire que la proteja de los rayos del Sol, así que las temperaturas durante el día alcanzan los 110 grados".

                       Los dos salieron al pasillo y entraron en una sala donde estaban los trajes de astronautas y cogieron los que les valían a ellos. Annie pulsó el botón en el que ponía: “ABRIR” y por fin pisaron la Luna, estaban flotando.

                        Jack estaba estudiando sobre la luna y su hermana cogió su libro y se lo tiró al espacio. Jack fue a por el libro que cayó al lado de un cráter, y al ir a recogerlo no podía levantarse. Pidió a su hermana ayuda y ella le ayudó; entraron en el cráter y encontraron un coche. Annie se quiso montar en él aunque su hermano no estaba muy convencido, pero finalmente su hermana le convenció y se montaron. Jack le dijo que fuese despacio porque su hermana no sabía conducir. Ella dio marcha atrás y chocó el vehículo pero después consigueron salir del cráter y condujeron por toda la superficie de la Luna.

                      Annie estaba conduciendo con su hermano al lado y se encontraron una bandera donde al lado había un letrero en el que ponía: “En este lugar, unos hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez. Julio de 1969 d.C. Venimos en son de paz, en nombre de la humanidad”. Los dos hermanos quisieron poner lo mismo pero en nombre de los niños de la Tierra. De repente Annie miró por el telescopio y vio a un hombre con un traje espacial así que llamó a su hermano y Jack también lo observó  y se quedó ilusionado.

                        Annie y Jack vieron como caían rocas del espacio. Annie saltó sobre una de ellas pero Jack no se dio cuent. La llamó pero ella no contestaba. Entonces cuando terminaron de caer las rocas se encontró a su hermana tirada en el suelo y Jack le ayudó a levantarse. Tras ellos también estaba el hombre que vieron por el telescopio; Jack le escribió en un cuaderno que ellos se llamaban Jack y Annie y que venían en son de paz. Le dio el cuaderno y el lápiz y el astronauta les escribió una constelación que no sabían cuál era.

                          Los dos hermanos se fueron a la base espacial para dejar los trajes porque se les había acabado la bombona de aire y casi no podían respirar. Entraron en la casa del árbol y su ratón mascota llamado Mini estaba sentado encima de la M que estaba dibujada sobre la superficie de la cabaña. Investigaron sobre la constelación que el astronauta les había dibujado y Jack averiguó que tenía la forma de un ratón, entonces descubrieron que la cuarta cosa que estaba buscando era su ratón Mini. Entonces el ratón desapareció y apareció Morgana ya libre del hechizo. Los dos muy contentos empezaron a hablar con ella y ella les dio las gracias a Jack y a Annie, Morgana se marchó y los dos hermanos se fueron a su casa a dormir.
                          
                        

                                                     fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario