lunes, 8 de diciembre de 2014

Gol fútbol para novatos



Resumen de Gol fútbol para novatos


Autor: Luigi Garlando
Personajes: Gaston Champignon, Tomi, Nico, Becan, Lara y Sara, Fidu, Joao, Dani, Pavel e Igor, Julio, Rafa, Aquiles, Elvira y Bruno.
Editorial: Montena.

“Estamos a principios de febrero y hace una tarde gélida. El sol brilla en el cielo sereno, pero calienta tanto como un granizado de limón.”

Así comienza el libro titulado “¡GOL!”. El libro trata de un equipo de fútbol, Los Cebolleta. Ganaron una liga, pero para ellos la diversión y la amistad siempre son lo más importante. Siempre dicen “No somos pétalos sueltos ¡Somos una sola flor!”  

Gaston Champignon, el entrenador y chef, tiene un hijo adoptivo de África. Nico y Fidu, jugadores del equipo, le están entrenando. Este choco se llama Issa, tiene pelo corto, es alto y no sabe jugar al fútbol. Nico le esta enseñando a jugar y le dice que para disparar tiene que darle con el interior del pie. Le puso un balón, cogió carrerilla, le dio con la punta de la bota, el balón entro por la ventana de la cocina, rompiendo los cristales, Gaston estaba cocinando, el balón aterriza en medio de las sartenes. Nico se lleva las manos a la cabeza. Se dan cuenta de que Issa no es un gran jugador de futbol y que van a tener que enseñarle muchas cosas.

        El equipo esta planeando irse una semana a esquiar junto con sus padres, pero antes de irse, hacen un entrenamiento. Pasado el día, se montaron en el autobús Cebojet y se fueron a la estación de esquí, lo primero que hacen es irse al hotel y elegir las habitaciones. Después, todos quieren irse a esquiar con un profesor de esquí porque no sabían,  aunque algunos jugadores ya habían ido a esquiar más veces. Cogieron a un profesor que se llamaba Peter. Pasaron una semana muy buena y todos volvieron muy emocionados por lo bien que se lo habían pasado.  Incluso estando en la estación de esquí, decidieron realizar algún entrenamiento y retaron a otros chicos que también estaban allí esquiando.
Uno de los días que van  a esquiar, Peter les dice que vayan detrás de él, algunos bajaban bien la pista fácil pero uno se cayó, y los demás como no sabían frenar se cayeron encima de el. Fidu, Issa y el gato montan en snowboard y son buenos con la tabla. Por la tarde Gaston  organiza un partido de Cúrling  y juegan  los padres contra los hijos, y los padres ganan.
         
             Lara esquiaba bien y se apuntó a un concurso de descenso y los chicos con los que habían jugado un partido también se apuntaron. Matías, el líder del equipo contrario, les retó a hacer el descenso, Matías llevaba el récord, pero Lara le ganó y dijo que la revancha iba a ser dentro de poco.
         Fidu, Issa y el Gato se perdieron porque hacía mucha niebla y Fidu se dio un golpe contra un tronco y se le fracturó una pierna, también estaba nevando y se refugiaron en una cabaña que había cerca de allí. Estaban en busca del teleférico para luego ir al pueblo y después al hotel. Augusto, el chófer del Cebojet, el padre de Elvira y el director del club de esquí fueron a buscarles, pero no les encontraron, pero Fidu, Issa y el Gato se las apañaron y llegaron al hotel.

             Matías les retó para la revancha en un campo de fútbol lleno de nieve pero los jugadores de Los Cebolletas no estaban de acuerdo, aunque al final jugaron, no podían casi ni tocar el balón porque la nieve les llegaba hasta las rodillas. Sacaban el equipo contrario y un compañero suyo cede el balón a Matías, Matías levanta el balón, la da de media volea y va al fondo de la red porque el portero no podía parársela porque la nieve se lo impedía.1-0. Sacan los Cebolletas y Tomi le envía el balón a el Niño, que tras una chilena espectacular entra en el fondo de la red.1-1.Sacaron los contrarios,  Lara se la quita  a Matías, se la pasa a Tomi, Tomi sujeta el balón hundido con los tobillos, se tumba y la catapulta hacia Nico, Nico se la pasa de cabeza a Rafa, Rafa se lanza de plancha y la marca.1-2. El tercer gol es de Joao de cabeza.1-3. Se acabó el partido y Matías le dio la mano a Lara y dijo que le había vuelto a ganar.
              Una noche a Issa le dolía la barriga y fue en busca de una medicina a la habitación de su padre y vio una silueta blanca, Issa se asustó porque creía que era un fantasma y llamó a Fidu y a Nico para decírselo pero ellos no se lo creían y fueron con él a verlo, lo vieron , se asustaron y se escondieron, pero Nico dijo que era Violette, la hermana de Gaston que estaba pintando cazuelas con caras de personas, eso se llamaba “pintura a la verdura” pero Violette lo quería dejar y lo dejó. Ya iban a irse porque la semana ya había pasado y tenían que volver a la primera jornada de vuelta.

OPINIÓN PERSONAL: Para los que les gusta el fútbol, este es su libro es muy interesante porque aparecen cosas que no se saben hacer y se aprenden, muy bueno. Los personajes son muy divertidos.

                                                      FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario