lunes, 10 de noviembre de 2014

Tú duermes, yo muerdo.

Título: Tú duermes, yo muerdo.

Autor: Gehm Franziska.
Editorial: Edelvives.

Silvania y Dakaria o Daka (prefieren que la llamen de la segunda forma) son dos hermanas medio vampiras. Daka tiene el pelo negro y puntiagudo, no le gusta nadie y le encanta volar, pero Silvania tiene el pelo liso y castaño, le gusta Jacob y ella prefiere no volar debido a que no se la da bien.
Silvania le dijo a Jacob, su profesor particular de inglés, que la siguiente clase podría ser en la feria y Jacob le dijo que le parecía buena idea. Los padres de Silvania y Daka la dijeron que podía ir con la condición de que fuera Daka, se lo dijo y Daka invitó a Ludo y a Helen dos amigos suyos.
El día en el que  se van a la feria, se montan en la montaña rusa y como Silvania se mareaba en los loopings se puso a volar en uno de ellos para no dar la vuelta, nadie se enteró excepto su hermana que era la única que no había cerrado los ojos. Después, cuando se fue Jacob, se metieron en una caseta de la feria en la que ponía que había un adivino. Dentro había un señor que tenía el pelo negro y las uñas de los pies pintadas de rojo. Les dijo que para leer el futuro le tenían que enseñar sus pies, se los enseñaron y  les leyó el futuro. Les dijo que les podía conceder un deseo a cada una si echaban un pelo en un plato y le susurraban un deseo a una flor, las hermanas metieron cada una un pelo en un plato y le susurro cada una su deseo a su flor, después, el adivino les dijo que se fueran, que lo demás era un secreto de adivinos. El adivino cuando se fueron no se dio cuenta de que no habían puesto también la flor en el plato correspondiente y él no sabía cuál era la flor de cada hermana, así que probó a suertes echando una flor en cada plato. Cundo las hermanas volvieron a su casa, se encontraban mal. Tenían escalofríos, frío, calor y les dolía la tripa se lo dijeron a sus pares y su padre les dijo que darían una vuelta volando por la noche (para que no las vieran). Cuando se fueron a volar Silvania se puso su gorro aviador y se tiraron desde el tejado de la casa en picado, se pusieron a volar y al padre le adelanto alguien con un sombrero aviador. El padre podía creerse que le adelantara Daka pero no Silvania. Daka estaba ahí atrás chocándose contra los árboles. Su padre Mihaí y Silvania tuvieron que ir a ayudar a Daka. Decidieron volver a su casa.
Al día siguiente en el instituto, en la clase de arte Silvania pegó un bote y tiro todas las cosas de su hermana y todas sus cosas, también por la caída se deformó la plastilina  con la que estaba trabajando. Cuando llegaron a su casa y se metieron en sus ataúdes-camas Silvania atacó a Daka intentando morderle el cuello pero Daka cogió una ampolla llena de sangre y se la metió a Silvania en la boca para que ya la tuviera con sangre y no le atacara.
Por la mañana del día siguiente quedaron en la casa de Helen con Ludo y Helen porque sus deseos se habían cumplido pero al revés. Hicieron un cartel diciendo se busca adivino y poniendo un retrato. ¡Ni siquiera sabían su nombre. La primera llamada que tuvieron fue de una adivina que les hacía publicidad. La segunda llamada era de una señora que parecía saber del adivino desaparecido y les invitó a su casa para hablar de ese tema más en privado.
Dentro de la casa la señora les explicó que ese era su hermano: Ali Bin Shchick y que se había muerto hace 15 años. Ludo dijo que fueran rápido a su casa que tenía una idea. En casa de Ludo, Ludo hizo un ritual para llamar a los muertos apareció Ali Bin Shchick montado en un tigre morado. Le dijeron que los deseos se habían cumplido al revés y el dijo que lo sentía que no podía hacer nada. Ludo le dijo que les dejara pedir un nuevo deseo para remplazar los anteriores. Lo hicieron. Al día siguiente las dos estaban muy contentas porque por fin eran medio vampiras.
FIN
Opinión personal: A mí me ha parecido un libro muy interesante y está en el bibliobús.

2 comentarios: