miércoles, 8 de octubre de 2014

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
 

Autor : Julio Verne
Personajes : Profesor Lidenbrock, Alex, Hans, Graüben, Marta

Resumen :
El profesor Lindenbrock vivía en Alemania con su sobrino , que además de estar a su cuidado era su ayudante en las investigaciones.
 Un día, el profesor, llegó muy feliz de una librería porque había encontrado un pergamino muy antiguo escrito con letras extrañas y desconocidas para Lidenbrock.
Tío y sobrino unieron sus mentes para descubrir su significado. Despues de unos días sintieron una gran alegría; ese trozo de papel describía los pasos que se debían seguir para llegar al centro de la Tierra.
Pagarón a un guía llamado Hans que les acompañaría durante todo el viaje y comenzarón su gran aventura.
Pasaron varios días hasta que no llegaron al cráter del volcán Sneffels, el que tendría que conducirles al centro de la tierra.
El viaje parecía ir sin ningún problema, hasta que observaron que las reservas de agua de las que disponían se acabarian, pero finalmente descubrieron un arroyo.
Axel estaba harto del viaje, se sentía débil e inseguro, quería volver a su casa. Entre pensamientos y sueños, sin darse cuenta se había separado del grupo. No los encontraba. Cuando su desesperación fue insuperable su tío y Hans le encontraron. Se sintieron muy felices, pero, a pesar de lo ocurrido, el profesor decidió seguir el viaje.

Después de varios días encontraron un lago. Observaron la maravilla que les rodeaba. Descubrieron animales antiguos, algunos de medidas sobrenaturales y extraña apariencia.

Al ver que no avanzaban andando por la costa, construyeron una balsa y decidieron atravesar el lago, donde se vieron envueltos en una gran tormenta. Sin darse cuenta y debido a los relámpagos y la lluvia habían vuelto al punto de partida. El profesor se desanimó mucho, pero siguió investigando.
Durante la caminata vieron una galería cerrada. La hicieron explotar con dinamita desde la almadía para intentar atravesarla. Después de producirse la explosión empezaron a subir y subir empujados por una agua ardiente, origen de una erupción volcánica que provocaron.
Cuando despertaron se encontraban en el volcán Estrómboli. Habían recorrido medio mundo debajo de la Tierra.
Al llegar a su pueblo y contar la experiencia, su nombre resonó por todo el mundo. No sabían exactamente hasta donde habían llegado, pero se sintieron muy orgullosos.
A pesar de todo Otto Lidenbrock no estaba satisfecho porqué todavía desconocía qué les había hecho volver al punto de partida en la travesía del lago. Y no disfrutó totalmente de su éxito hasta que Axel le contó que la brújula se estropeo durante la tempestad.
El profesor fue considerado un sabio y se le concedieron diversos puestos de honor, aunque su verdadera felicidad fue el viaje al centro de la Tierra.
Opinión personal
Esta obra, a mi parecer, es muy buena, te hace viajar con los personajes y ver cosas maravillosas.
Me ha gustado mucho, estas son el tipo de obras que me gusta leer. Fluidas, rápidas de entender, divertidas y tan entretenidas que te quedas pegado, literalmente, al libro.
Recomiendo este libro a todas las personas que gusten viajar y tener aventuras.

1 comentario: