miércoles, 1 de octubre de 2014

Práctica de laboratorio: Preparaciones de células vegetales de lirios.

Como en la anterior práctica no pudimos ver los cloroplastos de las células vegetales, nos decidimos a volver a hacer preparaciones de tejido vegetal pero esta vez de lirio para intentar ver los cloroplastos. Lo que no sabían los chicos es que además de ver estos orgánulos íbamos a ver otra cosa muy chula que es los estomas. Como diría Inés algo así como los poros de nuestra piel. Metimos las hojas de lirio en agua durante toda la mañana para intentar que los estomas estuviesen abiertos. Aquí os dejamos las fotos. Las preparaciones las hicimos con azul de metileno y con yodo.













































11 comentarios:

  1. Vaya fotos más buenas...!! Las de los cloroplastos son estupendas. Enhorabuena chicos y chicas de 5ºB.
    Por cierto, está bien que el tutor también salga en las fotos, de vez en cuando....
    Mariló (madre de Marta)

    ResponderEliminar
  2. David
    Hola a todos compis.Me gusto mucho lo que hicimos,sobre todo las preparaciones de las celulas,es alucinante.La foto de Enrique la hice yo.Se me ocurrio hacer una foto al profesor para que en las fotos aparezca alguna vez.
    Animo a todos compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena idea lo de que los profes aparezcan en alguna foto.
      Ya que son ellos los organizadores de los proyectos.

      Adriana5ºA

      Eliminar
  3. david
    http://youtu.be/9F4H0cOi1lU
    video de celulas

    ResponderEliminar
  4. Lucía;)
    Molo mucho hacer las preparaciones. ¡Me encanta mirar en el microscopio!
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta porque me apasiona ver cosas que a simple vista es totalmente imposible. (Aunque en los cuentos es posible)

      Adriana 5ªA

      Eliminar
  5. Adraiana 5ªA
    Me pregunto si algún día podríamos intentar ver células animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana 5 ºA

      Aunque, ¿de donde sacaríamos el material en caso de hacerlo?

      Eliminar
  6. Enrique, se puede hacer lo mismo con un fruto????

    ResponderEliminar