jueves, 11 de septiembre de 2014

BÚSQUEDA EN INTERNET.


Los números que se leen lo mismo al derecho que al revés se llaman capicúas.
¿Cómo se llaman las palabras que se leen lo mismo al derecho que al revés? Aporta algún ejemplo.
Javier nos aporta dos ejemplos:
RADAR
SE VAN SUS NAVES
Marta nos aporta otros ejemplos:
OSOS
SOMOS
RECONOCER
SERES
Estefanía aporta:
SEDES
OJO
RALLAR
ORO
AMA
ACURRUCA
AÉREA



¿A que no sabes qué son las palabras bifrontes?  

Javier también nos aporta dos ejemplos de este tipo de palabras tan curiosas:
ANIMAL
LA MINA DE SAL
Marta nos aporta otros ejemplos:
ROMA
ACUDE
Amira nos aporta:
 NADA
AJOS
Marina nos aporta:
AMAR
RATÓN
ATRAPA
LA TELE VES
Estefanía aporta:
 EVA
RATA
ARROZ
LE

10 comentarios:

  1. Hola Enrique, soy ines.

    El bifronte es una palabra o frase que permite un sentido leída de izquierda a derecha y otro distinto leída de derecha a izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos he descubierto que las palabras que se leen de derecha a izquierda o inversa se llaman palíndromas.

    ResponderEliminar
  3. Palindromos

    Radar
    Somos
    Seres

    Bifrontes son palabras que leídas de izquierda a derecha tienen un significado, y leídas de derecha a izquierda tienen otro diferente. Eemplos:
    Adán/nada
    Ajos/soja
    Animal/lámina

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ninguna de las dos

      Eliminar
    2. chicos creo que el experimento de mañana va a ser alucinante pero para el grupo en el que estamos Hector, Ainhoa, javi y yo creo que es mejor el color azul.


      Por lo menos a mi me gusta mas azul.

      Eliminar
  5. ya casi tengo los resumenes me falta la portada

    ResponderEliminar
  6. Alevín- Nivela
    Odio-Oído
    Zorra-Arroz
    Satán-Natas
    Arenal-Larena
    Oir-Río

    Las palabras bifrontes se leen igual al derecho que al revés.

    Olga,5º B

    ResponderEliminar