miércoles, 10 de septiembre de 2014

El barquero, el lobo, la oveja y la lechuga.


El Barquero. Reto ingenioso.

Este es un acertijo de los más clásicos y que se soluciona pensando un poquito.

Un barquero tiene que conseguir pasar con su barca

a una oveja, un lobo y una lechuga hacia la otra orilla del río.


Pero en su barca sólo hay hueco para él y otra de las tres

cosas con lo cual tendrá que ir de un lado a otro y siempre
llevando como máximo una cosa.

Ten en cuenta que si el lobo se queda sólo con la oveja
en una orilla se la comerá y si la oveja se queda con la lechuga
se la comerá.
¿como debe ingeniárselas?


10 comentarios:

  1. Hola Enrique: soy Marta Vinuesa. Creo que sé la solución al acertijo.
    Primero tendría que llevarse la oveja; luego vuelve, coge al lobo y lo lleva a la otra orilla; entonces coge a la oveja y deja al lobo. A continuación regresa con la oveja, la deja allí otra vez y se lleva sólo la lechuga. Por último regresa para coger otra vez a la oveja, y ya tiene a los 3 en el otro lado.
    Uffff...! Qué lío...! Es así...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si marta es así porque yo lo e hecho igual y me ha puesto un punto

      Eliminar
    2. vaya lío a mi me han puesto uno diferente con un caballo, león y una zanahoria

      Eliminar
    3. Yo,por mucho que le dé vueltas al asunto,no encuentro otra solución.

      Adriana T.

      Eliminar
    4. Le he estado dando vueltas al acertijo y creo que esa es la única solución.Marta

      Adriana T.

      Eliminar
  2. vaya lio de acertijo no lo adivinamos si no es com ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo com tigo.

      Adriana5ºA

      Eliminar
    2. Pues no yo lo hice sin ayuda.
      Tu ya no lo se.

      Estefanía 5ºB

      Eliminar
  3. Una cosa,perdonad mis "faltas",por que el corrector me vuelve loca.
    Adriana

    ResponderEliminar