jueves, 3 de septiembre de 2015

Harry Potter y la Cámara Secreta





















Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J.K Rowling
Edición: Salamandra
Resumen:

Empieza en casa de sus tíos los cuales no quieren ha Harry , mejor lo desprecian, discriminan e ignoran.
Harry no recibió cartas de sus mejores amigos del colegio de magia, no se lo explicaba pues ellos le habían prometido escribirle, llego a pensar que no lo querían y que mejor lo dejaban tranquilo.
pero lo que paso es que u elfo domestico había sido enviado a decirle a Harry que no volviera al colegio de magia porque algo muy peligroso ocurriría y la forma de hacer eso era escondiendo las cartas de los amigos de Harry.
Harry por su mal comportamiento su tío lo haba  encerrado en su alcoba de por vida  pero días después llego ron uno de sus amigos con dos de sus hermanos y lo rescato y lo llevo a su casa al terminar las vacaciones con el fuera de su amargada familia sin poderes.
cuando ya se acababan las vacaciones se dirigieron a la estación del tren pero Harry y ron no consiguieron atravesar el muro y les toco ir en el carro volador del padre ron hasta el colegio de magia.
una vez en Hogwarts, Harry escucha voces provenientes de los muros que le dicen: "ven a mi, déjame matarte, déjame despedazarte."
luego empezó a aparecer gente petrificada, primero fue una gata con una inscripción en la pared, luego mas personas hasta legar a Hermione una amiga de Ron y Harry.
pasados unos días Harry fue al baño de mujeres y se encontró un libro en blanco en el cual el escribía y enseguida le aparecía una respuesta sin autor visible. el libro lo hizo viajar en el tiempo y descubrió que el que escribe es Tom Riddle.
Harry después de una ardua investigación descubrió que la entrada a la cámara de los secretos era un grifo en el baño de niñas,  Harry entro y ya adentro descubrió que todo era un camino para culebras gigantes.
avanzo hasta que se encontró a la hermana de ron en el piso Ginny y junto a ella Tom .
Tom llamo al basilisco y Harry lo enfrento hasta que lo venció y se quedo con uno de sus dientes los cuales son venenosos.
supo que Tom era Voldemort y que el libro era una parte de su alma guardada y con el diente del basilisco lo clavo en el libro y despacio Tom fue desapareciendo como si otra parte de Voldemort se extinguiera y su ideal de resurgir se viera amenazado de nuevo por el maravillo joven Potter.

Opinión Personal: Me ha gustado mucho. Porque me gustan mucho sus peliculas (además de que he visto todas) también me gustan sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario